sábado, 11 de abril de 2015

Reseña Insurgente

INSURGENTE



Una sola elección puede transformarte… o destruirte.
 Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias,
 así que, cuando los disturbios se extienden por las 
facciones que forman esta sociedad, Tris Prior,
 protagonista de esta novela, debe seguir intentando
 salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras
 se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y
 el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
 A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus
 distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha
 en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que
 se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las 
consecuencias de cada elección se convierten en algo
 aún más irrevocable y poderoso.










El libro comienza justo por donde se quedó el primero.Los chicos  buscarán refugio en Cordialidad,a cambio de que no se produzca una guerra.Me ha encantado el recinto donde se refugian porque producen su propia electricidad,potabilizan el agua y tienen huertos y estas cosas,en fin,que todo es muy bonito.Tris escuchó a Marcus,el padre de Cuatro,hablando con Johanna,decían que Jeanine guarda un gran secreto que al final del libro se desvela y te quedas completamente sorprendido.
Como me pasó con el primer libro,no he podido soltarlo en ningún momento.Está completo de acción las personalidades de algunos personajes cambian y eso te deja con la boca abierta.El sistema de facciones se destruye por completo y deben encontrar la manera de que Erudición no esté en el poder.

La relación de Cuatro y Tris no es la misma,se enfadan continuamente y están distantes,te das cuenta de que Tris ignora por completo a Cuatro en algunas partes,porque ella quiere hacer lo que le dicté la razón.El romance es casi nulo y como yo soy romántica,eso me ha decepcionado,pero la acción ha remplazado el amor.
Peter y Cabel me han sorprendido completamente no me lo esperaba.Algunos personajes me han empezado a caer completamente mal sobre todo uno y otros me han gustado más .
Jeanine...¡TE DAN GANAS DE MATAR A JEANINE!La he odiado completamente en este y en el primer libro.
Podemos adentrarnos en la vida de los Sin Facción y lo que ocurre al final con ellos me ha dejado...
Tris me ha vuelto loca,no aceptaba casi nunca la ayuda de otros y desde el primer momento parece que lo único que quiere es matarse.(SPOILER DEL PRIMER LIBRO)La muerte de Will le ha afectado tanto que no será capaz de controlar un arma y tendrá muy malas pesadillas,pero esto durante todo el libro,no me ha gustado bastante.
En el primer libro vemos como Tris se prepara para entrar en Osadía y como se entrena para luchar,disparar con armas,enfrentar sus miedos y lanzar cuchillo,pero en Insurgente podemos ver como luchan en la vida real y son capaces de matar a persona.
Estoy deseando leer la tercera parte porque el final como ya he dicho antes ha sido Wooow.
Le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario