RESEÑA DE SINSAJO DE SUZANNE COLLINS

La revolución se extiende y, al parecer, todos han
 tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos
 excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla
 final es el más importante de todos. Katniss debe
 convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a
 cualquier precio.

Deseaba empezar el libro por distintas razones, la primera es porque el final del anterior te deja con ganas de más y la segunda porque se aproxima el estreno de la película y debo reconocer que este libro no me ha decepcionado para nada, aunque es difícil que Suzanne Collins nos decepcione ya que es una escritora increíble.

El principio del libro ha sido bastante lento, debido al sufrimiento que tiene Katniss por no tener a Peeta a su lado y también por los juegos, pero sobre todo por Peeta, en general el libro no ha tenido tanta acción como los anteriores y eso me ha fastidiado, porque se supone que Katniss es el sinsajo, el símbolo de rebelión y al serlo debería estar la mayor parte de la historia en misiones y no en una cama de hospital o llorando, aunque comprendo su sufrimiento, pero no penséis que no hay acción ,más o menos en la mitad y en el final es donde la encuentras, así que no problem. Por otra parte Katniss, ha jugado con los sentimientos de Peeta y de Gale, porque en ninguno de los tres libros se ha decidido entre los dos y lo que más me ha molestado es que al principio se pasa todo el rato llorando por Peeta y aún así cree que no siente nada por él y luego cuando está con Gale piensa en Peeta, es decir en pocas palabras, una picaflor.
 Esta entrega está llena de problemas entre el Capitolio y los distritos, lo que lleva a que se destruyan entre ellos, también de muertes, de sufrimiento y de esperanza y sacrificios de la gente para que ni los jóvenes ni nadie vayan a los Juegos del Hambre y se acaben.  Peeta ha sido el personaje que según la autora sobraba en esta parte, porque a Peeta se le conoce por ser adorable, por su personalidad, pero Suzanne Collins ha decidido darle un cambio radical, haciendo así que la mayoría quieran librarse de él, ha sido una cosa que he visto que sobraba, porque mi amor por él es tremendo y verlo sufrir me hace sufrir a mí. La confesión de Finnick de su vida llena de dolor cuando se convirtió en ganador de los juegos ha sido un punto muy emotivo en la historia y ha hecho que me dé cuenta de lo que es capaz el Capitolio.
 Mueren bastantes personajes a los que les coges cariño, pero ha habido una muerte que me ha hecho rabiar mucho, porque es uno de mis personajes favoritos, y había conseguido ser feliz de una vez por todas y  lo matan,  pero lo que me ha hecho rabiar de esto ha sido que su muerte ha sido insignificante, no se le ha dado ni una pizca de importancia, cuando es un personaje importante.
 Podemos ver la lucha de los distritos, como se unen, y se sacrifican por ser felices y no ser los juguetitos del Capitolio. En las partes que más mal lo he pasado  han sido, cuando Katniss visitaba los distintos distritos, porque el Capitolio actúa y esto lleva a sucesos catastróficos, muertes y mucha angustia y pena por parte de lector. Y las partes que más me han gustado sinceramente han sido cuando la gente va al Capitolio a buscar a Snow, porque las manzanas están llenas de trampas y es cuando vivimos la acción, aunque es la parte donde mueren algunos personajes importantes y, cuando Finnick cuenta los secretos de Snow, lo que me hizo sonreír porque le tengo un asco tremendo a este personaje y se lo merecía, para que la gente supiera como es él en realidad.
 El final me ha gustado, pero la decisión de Katniss ha sido como, se ha ido uno pues me quedo con el otro, es decir que la decisión no fue de corazón y eso me ha cabreado, aún así ha sido mi parte favorita, pero la autora podría haber explicado mejor la vida después de todo lo ocurrido, porque pienso que ha sido donde menos se ha esmerado y se supone que el final de una historia debe estar mejor desarrollado,para dejar satisfecho al lector. Recomiendo este libro porque ha conseguido al 100% crear un ambiente de guerra y de sufrimiento muy realista y además esta trilogía, tiene amor, acción, amistad, sufrimiento, venganza y mucha, mucha esperanza y es una historia original que engancha, que tiene una trama muy bien explicada , se lee muy pero que muy rápido y se ha convertido en una de mi trilogías favorita y cuando la acabé sentí alegría pero sobre todo mucha tristeza, espero leer más libros de esta autora que realmente me ha encantado,por su forma de escribir de contar los sucesos  y su historia es sorprendente y maravillosa.
Le doy:

Y a la trilogía: