RESEÑA DE TRES METROS SOBRE EL CIELO DE FEDERICO MOCCIA

fuera el último. Pertenecen a mundos distintos,
 desean cosas distintas pero tienen algo en
 común: el amor que les hará flotar y sostenerse,
 el amor que les hará encontrarse y cambiar.
 Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos.
 Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Este libro me ha gustado bastante, porque me ha parecido  realista la historia que ocurre entre los protagonistas  y  no es de esas en las que piensas que el amor es irreal  y  poco creíble.  El romance de los personajes me ha encantado, aunque algunas de las cosas que hacen son locuras que pueden acabar  mal, por eso pienso que si me enamorase de un chico como Step intentaría no meterme en problemas, acaba  siendo dulce y  tierno.  Step es una persona que te acaba sorprendiendo porque es el típico chico malo, que al final descubres que tiene su lado adorable  y  que se encuentra en una fase de imprudencias por algo que sucedió con su familia durante la adolescencia, es decir que todo lo que hace tiene su explicación. Babi es una chica perfecta, prudente que acaba volviéndose un tanto malilla, a causa del amor que siente por Step, la decisión que toma al final de la historia me dolió bastante y aunque tenía sus razones no debería haber hecho eso, porque tuvo sus consecuencias. La madre de Babi es una madre controladora, que quiere una familia diez, pero por diversas causas que ya sabéis su deseo se desmorona y hará todo lo posible por volver a su vida de antes. El padre de Babi me ha dado bastante lástima, ya que nunca puede decir lo que piensa en realidad porque si no su mujer se enfadará y acabará mal. Luego Daniela, la hermana , es una chica alocada que quiere hacer lo mismo que hace su hermana, pero que esto no conlleve a convertirse en la chica madura y perfecta que es su ella. La adaptación cinematográfica me ha parecido bastante acertada y además debo decir que es española y me hace ilusión que hagamos adaptaciones de libros, por otra parte con el libro no lloré, en cambio, con la película sí.
 Lo que más me ha gustado de este libro han sido las carreras de motos, cuando Babi queda con Step, porque son las partes con más romance, las fiestas y cuando Step intenta conquistarla, por ser la mayoría tan graciosas.
Otro punto que he agradecido ha sido el amor entre Pollo y Pallina, sin embargo, me hubiesen apetecido más partes en las que apareciesen ellos, porque su historia también me gusto.
 Es un libro bastante predecible, pero es entretenido, tierno, con acción, muchas locuras y es  una lectura ágil y rápida, así que, sí,  la recomiendo.

Le doy: